RESUMEN DE OBRA :TUS ZONAS ERRONEAS

RESUMEN DE CAPITULOS: OBRA “TUS ZONAS ERRONEAS”

1. Haciéndote cargo de ti mismo.

Trata de cómo debemos tomar nuestra vida en elegir el bien o el mal, lo que esta bien o lo que esta mal. Estoy es DIFÍCIL.Tendemos siempre a hacer responsables a otras personas de nuestros problemas, y de cómo nos sentimos, pero debemos saber que nosotros somos los únicos responsables de nuestras acciones y sentimientos, y podemos elegir. El primer paso para ser libre.

2.El primer amor.
Y el título engaña, al igual que lo hizo conmigo. Pensé que me daría las claves sobre el dolor de las primeras experiencias amorosas. Pues no. Trata de nuestro primer, único y eterno amor, que somos nosotros mismos. Y de cómo al sentir ese amor, todo lo demás es mucho más sencillo.


3. Tú no necesitas la aprobación de los demás.

Para mí, una continuación de El primer amor. No podemos evaluarnos conforme a cómo nos evalúan otras personas, ni valemos según ellos piensen. Esta es una de las cosas que a veces más cuesta: aceptar que no podemos agradar a todo el mundo. A mí me angustiaba sobre manera tener problemas con alguna persona, y aún hoy recurro a una frase del libro que para mí lo dice todo: “Es imposible vivir en este mundo sin provocar la desaprobación de la gente, a veces en forma grave. Así es la humanidad, son los impuestos que se pagan por estar vivo.”

4. La ruptura con el pasado.

Otra zona errónea un tanto grave: no poder desprenderse de errores o sucesos del pasado y seguir dándole vueltas constantemente con la angustia que ello provoca. En este capítulo, las claves para entender que el pasado, como dice el autor, es “un cubo lleno de cenizas”.

5. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación.

Aprender a vivir el día de hoy y no sentirnos atenazados por hechos del pasado ni posibles hechos del futuro. Mucha gente también como yo, se angustia incluso cuando no tiene preocupaciones, y piensa que le va a pasar algo malo a él o a su familia. Esto es muy común y muy difícil de superar. Pues manos a la obra.

6. Explorando lo desconocido.

Una invitación a perder el miedo y abrirse a nuevas experiencias.

7. Rompiendo la barrera de los convencionalismos.

¿Qué es lo “correcto” y lo “incorrecto”? Un capítulo esencial para un mundo que nos etiqueta y nos impone normas y modas día a día.

9. Terminando con las postergaciones ahora mismo.
¿Qué quieres hacer en tu vida? ¡Hazlo! ¡Hoy!

10. Proclama tu independencia.

Se centra en las parejas y relaciones padres- hijos, que es donde más ocurre la dependencia emocional. Pero se puede aplicar a cualquier caso de relaciones humanas. Tengan en cuenta, que, a menos que hayas nacido mellizo, gemelo, etc…has nacido tú solo, y en verdad, no necesitas de más nadie para vivir ni ser feliz. Duro de ver también, según en qué momento de tu vida estés. A veces ponemos nuestra vida en manos de parejas, de amigos, nuestros padres en la nuestra…y es un error fatal.

11. Adiós a la ira.

Las experiencias vividas durante la adolescencia, cuando tus padres empiezan a ponerte normas, o el daño hecho consciente o inconscientemente, hacen que se desarrolle una rabia interior en nosotros. Para mí tiene mucho que ver con el deseo de justicia, es como un deseo de venganza. De más está decir que tenemos que deshacernos de ella para ser felices y libres.

12. Retrato de una persona que ha eliminado todas las zonas erróneas.

El libro termina con un resumen de lo que serían las acciones positivas correspondientes a cada una de las zonas erróneas. Describe a una persona que se ha liberado de todas estas zonas. Para mí es algo inalcanzable, aunque posible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: